VISION PARA EL CRECIMIENTO: GRUPOS VIDA

Jesús tuvo una visión. En Mt. 9:35 al 38 vio a las multitudes desamparadas y dispersas, y tuvo compasión de ellas. Sabía que si no iba a su encuentro, el destino que les aguardaba era el infierno. Por otro lado, Él era consciente de que su tiempo era corto. Por eso concentró todo su esfuerzo en formar a un pequeño grupo de hombres; a los cuales vio desde el comienzo, como Líderes que darían origen a un movimiento espontáneo y explosivo que se extendería por todo el mundo conocido de aquella época.

En los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano - CENFOL también tenemos una misión y visión. Brindamos a las personas la oportunidad de conocer y comenzar una nueva relación con Jesús, que les permita confiar en que El puede producir una nueva perspectiva en sus vidas y una transformación interior; lo que genera un compromiso social.

¿Hacia dónde vamos?

Nuestra MISIÓN: Formamos discípulos, desarrollamos Líderes.

 Nuestra VISIÓN: Ayudar a Cumplir la Gran Comisión.

Y como Jesús, también tenemos un método y queremos aportar personas con integridad, personas con autoridad personal, fruto del desarrollo de su carácter, que generen en su entorno el más extraordinario de todos los cambios.

Nuestros objetivos en la visión celular
1) Realizar un proyecto a largo plazo (10 años) con una renovación anual del compromiso por parte del pastor y de la iglesia.
2) Construir una institución "orientada a la gente".
3) Construir una iglesia fundamentada en el trabajo de sus miembros. Efesios 4.12
Ellos realizan la "Obra del ministerio para edificación del cuerpo"
5) Ser una iglesia que penetre en todos los sectores de la Ciudad urbano y rural volcando la vida de la iglesia en células en casa. Hechos 5.42

¿Cómo lo hacemos?
El contacto persona a persona y la conformación de Grupos Vida, son elementos esenciales que se ajustan en un proceso de:
 PROCLAMAR en las personas de forma estratégica e intencional, respuestas acordes a sus necesidades y problemáticas, fundamentadas en los principios eternos.
GANAR personas mediante múltiples estrategias llegando a una sociedad diversificada con un mensaje diversificado.
EDIFICAR personas, proporcionándoles los conocimientos y las herramientas básicas para el desarrollo del carácter.
CAPACITAR personas, que adquiriendo su nivel y su función sirvan como líderes y multiplicadores.
ENVIAR personas que desarrollando un alto sentido de misión y destino, ha adquirido un compromiso con su entorno, haciendo posible el que otros se beneficien con esta clase de vida.


Objetivo anual de la iglesia: Duplicarnos.

¿Por qué duplicarnos?
Porque...
1. Cada cristiano debe dar como fruto otro cristiano. Juan 15.16 17.9-10
2. C/u tiene en el otro todas las posibilidades de ser cristiano. Juan 13.34-35 Mateo 25.34-35
3. C/u debe ser como mínimo responsable de una persona. Juan 19.26-27 Lucas 10
4. Porque El nos ha demostrado que El puede hacerlo. 1ra Corintios 3.6
5. Porque nos obliga a trabajar. 2da Timoteo 2.6
6. Porque es el fruto mínimo que El espera. Mateo 25.20
7. Porque sólo fracasa quien no lo intenta. Mateo 25.25
8. Porque pone nuestra mirada en la acción. Hebreos 11
9. Porque desafía nuestra fe. Marcos 11.24 Juan 11.40


Desde ahora damos gracias a Dios y a cada uno de los miembros de los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano - CENFOL que esta dispuesto a recorrer estas etapas de este proceso de formación, y veremos como multitudes de nuevos asistentes semana tras semanas se añadirán para PROCLAMAR, GANAR, EDIFICAR, DISCIPULAR y ENVIAR que es el secreto del éxito.
Pero todavía falta lo mejor. Hasta hoy hemos añadido de a cientos de personas que han sido formadas y enviadas por el mundo entero y diversos lugares de nuestra ciudad para extender el Reino de Dios a miles de personas. Pero en este tiempo Dios nos ha dado la seguridad de que muy pronto vamos a añadir de a miles a nuestra iglesia local, y de esta manera lograr formar un poderoso ejército conquistador de sus barrios, veredas, ciudades, el país y el mundo entero. Le invitamos a usted también a ser parte de esta nueva generación de apasionados conquistadores que se congrega en los “Centros de Formación y Liderazgo Cristiano - CENFOL”: PROCLAMANDO, GANANDO, EDIFICANDO, DISCIPULANDO Y ENVIANDO.

EL SISTEMA CELULAR - LA ESTRATEGIA CELULAR
INTRODUCCIÓN:
Implantar una estrategia, para que haya mayor efectividad en el trabajo de la multiplicación ministerial, requiere hacerlo de manera muy cuidadosa en cada una de las sedes de Cenfol. Para esto es imperativo desarrollar la planeación adecuada; y evitar la improvisación y la poca preparación.
Es evidente que la Iglesia ha vuelto a enfocándose en los últimos tiempos en el desarrollo de la estrategia celular; se han definido una serie de principios que al aplicarlos con el equilibrio, la organización y la planeación adecuada y anticipada generan los beneficios ministeriales que nos permitirán seguir trabajando la misión y caminando en dirección a la visión que nuestro Dios nos ha encargado.

Todo plan tiene un inicio; por eso es conveniente que cada director haga una sabia selección de los discípulos que conformaran su Equipo Efectivo de Alto Rendimiento con el cual debe establecer mínimo una reunión semanal para fortalecer el compañerismo, la visión, la proyección, la capacitación  y hacer evaluación de nuestra misión y los objetivos trazados.
El programa de capacitación del Equipo Efectivo de Alto Rendimiento debe tener como énfasis el desarrollo de la estrategia celular.

Las Áreas Blanco y las Audiencias Blanco que cada sede establezca para su trabajo ministerial deben ser organizadas en porciones geográficas pequeñas, lo cual requerirá delegar los líderes respectivos para dichas zonas y células.

El crecimiento y la multiplicación son el resultado de Proclamar el mensaje de salvación, de Ganar a cada uno de ellos para Cristo, de Edificar continuamente sus vidas, de Capacitar en las destrezas necesarias y de Enviar a cada uno para el servicio  ministerial; estos son los motivadores naturales para que cada líder se comprometa y valore más la visión y la misión que Dios ha dado a Cenfol.
El establecimiento y el éxito de la estrategia celular, depende del director de cada sede; el cual debe tener pleno conocimiento, involucramiento y convencimiento de la efectividad de la estrategia celular, para que la estrategia no se convierta en otro programa más en la sede.
Lo más recomendable es que los directores de la sede sean los responsables de guiar el Equipo Efectivo de Alto Rendimiento de la estrategia celular y desarrollen una edificación y un discipulado personal y constante con su equipo.

Una de las necesidades que debemos considerar al establecer la estrategia celular, es la de la estructura funcional de la sede; definiendo u organizando así una línea o conducto regular en cuanto a edificación, cuidado pastoral y mentoreo.
"Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos que está por encima de todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. Cristo en su generosidad nos dio un don a cada uno.”Efesios 4:4-7 P.D.T.


Sobre esa base, iniciamos hoy un curso teórico-práctico que busca despejar interrogantes elementales como ¿Qué es un Grupo de Estudio Bíblico o célula?¿Cómo se estructura uno de estos grupos?¿Quiénes los dirigen ¿Qué requisitos debe reunir un líder de un Grupo de Estudio Bíblico o célula?¿Cómo se prepara una lección y de qué manera se comparte con los concurrentes a las reuniones en las casas?¿Qué problemas surgen al interior de un Grupo de Estudio Bíblico o célula y de qué manera se resuelve?

Estrategia de estudio

Para quienes manifiestan interés en la plantación de Grupos o células, primero,  es esencial que -además de estudiar la lección “se dispongan a llevar toda la teoría a la práctica. Segundo, que tomen el tiempo suficiente para consultar las Escrituras y corroborar que los postulados expuestos, se encuentran en el marco y contexto correctos.

En tercer lugar se sugiere que responda los cuestionarios que encontrará al final de cada lección. Sin duda hallar las respuestas obligará una nueva lectura del material y, este proceso, contribuirá a facilitar la asimilación y memorización de elementos indispensables para todo buen estudiante, y a la vez, futuro líder de un Grupo o célula.

De igual manera, reviste importancia contar con el acompañamiento de un tutor que responde a las múltiples inquietudes que pueden surgir.

Comentar